Segunda clave para la gestión en contextos de incertidumbre: digitalización, interfaces, automatización

La pandemia COVID-19 trajo consigo restricciones que dieron origen a nuevas formas de trabajo, que han llegado para quedarse. Esto se suma a la creciente complejidad para gestionar mercados, fabricación, logística, sistemas y finanzas en las empresas. Para que la empresa pueda operar en estas circunstancias es necesario contar con una infraestructura actualizada, adaptable y

Segunda clave para la gestión en contextos de incertidumbre: digitalización, interfaces, automatización Leer más »

Claves para la gestión en contextos de incertidumbre (primera entrega)

En una serie de tres entregas abordaremos las claves mas importantes para una gestión proactiva y a tono con las exigencias que plantea el contexto en el que nos movemos. Comenzaremos por el Marketing Cuando una empresa carece de un equipo de marketing, con las capacidades y recursos necesarios para entender las necesidades del mercado

Claves para la gestión en contextos de incertidumbre (primera entrega) Leer más »

El Business Intelligence esta aquí para ser usado

Inteligencia empresarial o Business Intelligence (BI), refiere al empleo de herramientas y el desarrollo de estrategias empresariales relacionadas con la información. El BI utiliza herramientas informáticas para convertir los datos en información apta para la toma de decisiones, es decir en conocimiento vital para la organización. La diferencia entre tomar decisiones basadas en buena información o hacerlo a

El Business Intelligence esta aquí para ser usado Leer más »

UNA COSA LLAMADA SINERGIA, trabajar juntos

Un mundo competitivo, complejo y global, es el nuevo campo de juego de corporaciones cuyo nivel de concentración y diversificación crece de manera constante. Esta situación agrega un atributo fundamental para mejorar la capacidad competitiva de un portafolio de negocios: la sinergia. El concepto de sinergia como cooperación se fue abriendo paso en distintos campos,

UNA COSA LLAMADA SINERGIA, trabajar juntos Leer más »

Impacto del COVID-19 en las organizaciones (encuesta)

Queremos compartir las principales conclusiones de una encuesta que hemos realizado a referentes del mundo empresarial de Argentina, en referencia al impacto de la pandemia COVID-19 en las organizaciones. Se impone la aplicación de nuevos estándares operacionales en la búsqueda de mas eficiencia y menos costo Digitalización y automatización de procesos (aceleración del data driven)

Impacto del COVID-19 en las organizaciones (encuesta) Leer más »

Los efectos negativos de la microgestión y como evitarlos

La microgestión puede entenderse como una forma de estar muy cerca de los temas y del trabajo de los colaboradores, pero puede derivar en problemáticas nocivas para el desempeño y el logro de resultados, cuando por “exceso de cercanía” se limita la autonomía del equipo, al punto de generar desmotivación, falta de compromiso y desinterés por las iniciativas.

Los efectos negativos de la microgestión y como evitarlos Leer más »