Gerenciamiento asistido y temporal para empresas en formación o en procesos de cambio

Es un servicio pensado para organizaciones en proceso de incorporación, inducción o formación de su equipo gerencial, mediante el cual, nos ocupamos de llevar adelante la gestión general o de un área en particular, ocupando un rol ejecutivo en el día a día de la operación.

El Gerenciamiento Asistido es una forma de intervención profesional que aporta asesoramiento, metodologías y gestión, para conducir equipos de trabajo y tomar decisiones tendientes a lograr los objetivos de rentabilidad, costos operacionales y satisfacción de los clientes.

 

Puede aplicarse en los siguientes escenarios: 

  • Contribuir a la inducción y/o desarrollo del responsable del puesto, en niveles de alta dirección y mandos medios.
  • Facilitar los procesos de reingeniería de la organización.
  • Permitir una mejor asimilación de los procesos de cambio cultural y organizacional.
  • Introducir con éxito cambios procedimentales complejos.
  • Procesos de fusión de compañías y de traspaso generacional.
  • Cambios sustanciales en los mercados que obligan a adaptaciones profundas.
  • Start –ups de empresas.

Este servicio exige habilidad para el manejo de las relaciones interpersonales, reflexión ante la toma de decisiones de peso y una marcada orientación a la acción. Para ello contamos con profesionales con vasta experiencia de campo como ejecutivos de compañías nacionales y multinacionales en posiciones de alta gerencia y gerencia general.

El gerenciamiento asistido en forma temporal es una herramienta de gran ayuda en las organizaciones que atraviesan complejos procesos de cambio, ya sea por crisis de crecimiento, falta de profesionalización de sus equipos gerenciales o pérdidas de rentabilidad, entre otras causas.

Mediante este servicio, en forma individual o en equipo, asumimos operativamente la gerencia general de la organización, o de algún área en particular, con el previo acuerdo de accionistas y directorios, por un período que no suele ser mayor a los dos años. Durante ese período, la clave estará en separar la cúpula accionaria de la gestión, concentrándose en trabajar desde la transparencia, la estrategia y la eficiencia.

La función principal del gerenciamiento temporal es gerenciar y a la vez mediar ante diferentes enfoques sobre la estrategia o los cursos de acción. Para ello es fundamental elaborar un plan de acción consensuado con la Dirección antes de su implementación, que además incluya la forma de monitoreo de la gestión y el horizonte de tiempo esperado para el cumplimiento de los objetivos.

Finalmente y para asegurar la continuidad del proyecto una vez finalizada la gestión gerencial, se prevé el acompañamiento transitorio, bajo nuevas pautas acordadas, de los ejecutivos que queden en el manejo del negocio, hasta tanto el Directorio entienda que el proceso esta debidamente estabilizado.