La experiencia de Nestlé en benchmarking interno

El gigante de la industria de alimentos NESTLE, cuya historia inicia en 1866 con la fundación de la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, sustentada en un alimento infantil revolucionario desarrollado por Henri Nestlé, es un referente mundial en la aplicación de benchmarking interno en sus plantas de fabricación y en sus redes de distribución para optimizar procesos en forma continua y detectar oportunidades.

Esto coloca a la empresa a la vanguardia en metodologías de management moderno y potencia su capacidad de crecer sobre sus competidores.

Saber las debilidades y fortalezas de la empresa es el primer paso para la estructuración de una estrategia de crecimiento. “Quien no sabe dónde está, no sabe a dónde va”.

PETER BRAKER (CEO Nestlé)
“Lo que estamos tratando de hacer ahora es cambiar la estructura de un velero en plena carrera transatlántica y de ninguna manera les permitiré, que vayan a parar a un puerto… primero, no hay puertos, pero si los hubiera, no les permitiría parar, porque eso significa perder la carrera. Así que tenemos que cambiar la configuración del velero mientras correros y ganamos la carrera.”

Para recibir información sobre la implementación de benchmarking interno, por favor comuníquese a info@dasolutions.com.ar

09-02-2021