benchmarking

Benchmarking, en que consiste y para que sirve

Se define al benchmarking como el ejercicio sistemático y continuo de evaluar comparativamente productos, servicios y procesos de trabajo en todo tipo de organizaciones. Su metodología permite detectar cuáles son aquellos productos, servicios, procesos y prácticas “mejores en su clase”, para así poder identi­ficar oportunidades de mejora. Si el benchmarking se realiza dentro de una […]

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Ventaja competitiva: si no la tienes no intentes competir con éxito

La competencia es el impulsor fundamental del desarrollo económico y en contextos de extrema disputa por los mercados como los actuales, la estrategia empresarial debe poder destacar las características únicas de sus productos o servicios, es decir establecer claramente sus ventajas competitivas. Una ventaja competitiva es una forma de operar el negocio superior a la

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PyMEs y nuevas tecnologías, ¿son compatibles?

(tiempo de lectura: 4 min) Las PyMEs se caracterizan por su flexibilidad, agilidad y creatividad, requisitos fundamentales para adaptarse a entornos muy dinámicos. Es verdad, que las grandes empresas disponen de mayores recursos, pero no es menos cierto que en el “mundo PyME” la constante es “hacer más con menos”. En el escenario actual toman

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Benchmarking y Análisis Predictivo del Negocio, complementación y beneficios

El análisis predictivo es gran utilidad porque permite predecir respuestas y conductas de los clientes, acciones de los proveedores o de la competencia y anticipar la performance de productos y procesos específicos.
El benchmarking nos permite establecer comparaciones de indicadores clave entre productos, procesos o entidades, con el fin de detectar los mejores en su clase y descubrir oportunidades de mejora.
Por lo cual hay muchos puntos de complementación y coincidencia entre estas dos metodologías, porque ambas ayudan a tomar mejores decisiones, definir cursos de acción anticipándose a la competencia y a los acontecimientos, optimizando el empleo de los recursos reduciendo costos.
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Oportunidades y desafíos del benchmarking en el sector público de América Latina (parte 2, la experiencia en Reino Unido y Europa)

¿ Cómo puede contribuir el benchmarking en el contexto del sector público ? Para contestar a esta pregunta puede analizarse la experiencia del Reino Unido desde 1983 hasta la actualidad. En ese año la Audit Commission promovió el concepto así conocido como “value for Money” a nivel de los gobiernos locales y con ello se

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