data analytics

Benchmarking, en que consiste y para que sirve

Se define al benchmarking como el ejercicio sistemático y continuo de evaluar comparativamente productos, servicios y procesos de trabajo en todo tipo de organizaciones. Su metodología permite detectar cuáles son aquellos productos, servicios, procesos y prácticas “mejores en su clase”, para así poder identi­ficar oportunidades de mejora. Si el benchmarking se realiza dentro de una […]

Benchmarking, en que consiste y para que sirve Leer más »

Segunda clave para la gestión en contextos de incertidumbre: digitalización, interfaces, automatización

La pandemia COVID-19 trajo consigo restricciones que dieron origen a nuevas formas de trabajo, que han llegado para quedarse. Esto se suma a la creciente complejidad para gestionar mercados, fabricación, logística, sistemas y finanzas en las empresas. Para que la empresa pueda operar en estas circunstancias es necesario contar con una infraestructura actualizada, adaptable y

Segunda clave para la gestión en contextos de incertidumbre: digitalización, interfaces, automatización Leer más »

El Business Intelligence esta aquí para ser usado

Inteligencia empresarial o Business Intelligence (BI), refiere al empleo de herramientas y el desarrollo de estrategias empresariales relacionadas con la información. El BI utiliza herramientas informáticas para convertir los datos en información apta para la toma de decisiones, es decir en conocimiento vital para la organización. La diferencia entre tomar decisiones basadas en buena información o hacerlo a

El Business Intelligence esta aquí para ser usado Leer más »

Growth Marketing, como las tecnologías de la información aportan soluciones para superar la crisis y generar un crecimiento acelerado de las ventas

Ya no basta con desplegar banners digitales en los portales web, ni un diseño “interactivo” del sitio de e-commerce, estas herramientas, aunque válidas y necesarias, no resultan suficientes en el mundo de  hoy. El Growth Marketing, nace como respuesta a la necesidad reaccionar rápido ante los cambios y adaptarse a los nuevos escenarios, capitalizando todas las

Growth Marketing, como las tecnologías de la información aportan soluciones para superar la crisis y generar un crecimiento acelerado de las ventas Leer más »

Business Intelligence, cada vez mas cerca de todo tipo y tamaño de empresa

El desarrollo del Business Intelligence (BI) con el impulso de las modernas tecnologías de Data Analytics, ha permitido crear nuevas formas de analizar el comportamiento de las variables clave de una organización con inmediatez y simplicidad.  Disponer de una mejor comprensión de los datos transformándolos en información apta para la toma de decisiones y que

Business Intelligence, cada vez mas cerca de todo tipo y tamaño de empresa Leer más »

Data Analytics en Distribución Mayorista de Alimentos y Bebidas

En que consiste, cuales son sus principales ventajas ? La aplicación de tecnología para análisis de datos y presentación de información en forma de Tableros de Comando resulta determinante para aumentar la rentabilidad de la operación y el nivel de satisfacción de los clientes. La forma en la que esto puede lograrse es la combinación

Data Analytics en Distribución Mayorista de Alimentos y Bebidas Leer más »