Tableros de Comando para la gestión de gobierno

Los datos son un recurso estratégico en todas las áreas y funciones de gobierno. Cuando éstos se mantienen actualizados en tiempo real y se presentan con alto impacto visual a través de tableros de comando digitales, se puede extraer su enorme potencial y así optimizar los resultados de la gestión.

Las aplicaciones de Data Analytics con tecnología de Big Data, que permiten procesar enormes volúmenes de datos en segundos,  contribuyen a que las entidades nacionales, provinciales y municipales puedan controlar la gestión, detectar tendencias a tiempo y descubrir oportunidades de mejora.

Esto se logra por medio de análisis gráficos e indicadores de las métricas relevantes (por ejemplo: obra pública, salud, seguridad, ejecución presupuestaria, etc.), sin necesidad de recurrir a complejos desarrollos de sistemas, ni a planillas de cálculo elaboradas y actualizadas en forma manual.

El acceso a los datos se automatiza mediante flujos de datos que conectan con los archivos fuente y ejecutan los procesos de cálculo y transformación que sean necesarios, hasta obtener como salida, los sets de datos que alimentan los tableros en forma automática.

Conectarse desde cualquier dispositivo móvil y visualizar la información seleccionada en tiempo real o explorar datos históricos, hacer comparaciones y determinar tendencias son algunas de las prestaciones incluidas en el desarrollo de tableros de comando digitales, haciendo que el trabajo de preparación de informes y reportes se reduzca considerablemente, se eviten errores y permitiendo que la información busque al usuario y no al revés.   

Con la incorporación de Data Analytics en los procesos, la información en la gestión gubernamental fluye más rápida, exacta, transparente y fácil de comunicar, mejorando los servicios de gobierno y ahorrando en el presupuesto.

Además los tableros de comando se pueden diseñar por área / sector para tener una mirada profunda de sus indicadores específicos o bien puede armarse un tablero de control general para la Jefaturas de Gabinete, con una vista de 360 °, mostrando los principales indicadores de cada área de gobierno.

Algunas aplicaciones son:

  • Hacer seguimiento y análisis de la composición de los gastos.
  • Identificar oportunidades de mejora en la asignación presupuestaria.
  • Manejar la cobertura de emergencias.
  • Consolidar datos y optimizar la toma de decisiones en áreas sensibles como la educación, seguridad y salud.
  • Contribuir a la alfabetización de datos de las distintas áreas de gobierno, modernizando las tecnologías de la información.

Solicite una demostración de nuestra  plataforma integral de Data Analytics, a info@dasolutions.com.ar, nuestros expertos están a disposición para hacer una diagnóstico de situación e implementar los tableros de comando que mejor se adapten a sus necesidades de gestión.

13-01-2021

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