El programa busca promover la inversión de empresas PyME en la mejora de sus capacidades productivas, a partir del reintegro parcial o total de los costos asociados.
El beneficio se hace efectivo mediante la emisión de un certificado electrónico de crédito fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales (Ganancias, IVA, Débitos y Créditos, Aduaneros). Este certificado también puede ser transferido a otro CUIT.
Requisitos para las PyMES:
- 1) Contar con el certificado de Registro PYME (ver límites para categorización en página siguiente).
- 2) Completar el formulario de Presentación del Proyecto en la plataforma DNA2 opción Capacitación PyME.
- 3) Presentar una certificación contable sobre inexistencia de deuda fiscal y previsional exigible.
- 4) Presentar una certificación contable sobre la masa salarial de los últimos 12 meses (sueldos brutos).
- El trámite es 100 % WEB.
- Se reintegra el costo de la certificación contable hasta la suma de $ 9.750.
- Capacitación Asistida para PyMES:
Desarrollada en forma presencial o remota por un Experto PyME presentado por la empresa.
Con la finalidad de transmitir conocimientos prácticos para solucionar un problema, realizar una mejora o incorporar innovaciones.
Los proyectos orientados al fortalecimiento de las instituciones locales, la creación de grupos colaborativos de trabajo (asociatividad empresaria) y la incorporación de buenas prácticas empresariales tendrán prioridad.
La capacitación incluye al asistencia técnica en la implementación de nuevas tecnologías y herramientas de gestión.
Reintegros por capacitación del personal MiPyME:
- MICRO: del 85 al 100 %.
- PEQUEÑA: del 75 al 100 %.
- MEDIANA TRAMO I: del 55 al 70 % (según naturaleza del proyecto).
- MEDIANA TRAMO II: del 35 al 50 % (según naturaleza del proyecto).
El reintegro en certificado de crédito fiscal no debe superar el 30 % de la masa salarial de los últimos 12 meses, con los siguientes topes máximos:
- MICRO y PEQUEÑA: $ 5.000.000
- MEDIANA TRAMO I: $ 7.000.000
- MEDIANA TRAMO II: $ 10.000.000
Información importante:
- Plazo para la presentación de proyectos: del 22-06-20 al 31-10-20.
- El proyecto y el Experto PyME es presentado por la empresa.
- Cada proyecto es evaluado según criterios de ponderación publicados por la Secretaría PyMe.
- Plazo para la ejecución del proyecto: 12 meses desde su fecha de aprobación.
- Plazo máximo para la presentación de facturas del Experto Pyme y certificación contable de pago al consultor: 60 días de finalizada la actividad.
Para acceder a mas información sobre el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación por Experto PyME, comuníquese a info@dasolutions.com.ar
23-06-2020