Ganar clientes en nuevos mercados

Muchas empresas locales deberán aprender a operar internacionalmente, en especial a través de la adaptación de una estrategia comercial básica en ambientes internacionales. Pero eso no alcanza en un mundo de cambios constantes, hoy más que nunca se debe desarrollar una estrategia local con un fuerte componente de globalización, ya que cuando un negocio se expande más allá de su mercado nacional, tiene que internacionalizar su estrategia.

El primer paso, y el más importante, es elegir los mercados geográficos en que va a competir. Esta elección es mucho más importante para un negocio internacional que para un negocio nacional.

Durante la primera parte de su vida, un negocio nacional debe hacer frente a problemas de elección de mercado geográfico a medida que se extiende dentro de su mercado interior.

Pero para los negocios internacionales la selección de mercados plantea conflictos más complejos, que provienen de barreras al comercio, cuotas y reglas de comercio exterior, barreras en estilos de consumo, provenientes de diferentes culturas, climas, preferencias.

El resultado final de una estrategia global es la internacionalización de una estrategia con efecto local, capaz de derribar esas barreras. Ya que las compañías de bienes de consumo no pueden exportar sus modelos de negocios.

Se sabe que no hay una solución única, pero es importante trabajar con una metodología que permita contar con un marco de referencia.

En DAS Solutions podrás recibir asesoramiento para la internacionalización de tus productos / servicios, comunicándote a info@dasolutions.com.ar

01-04-2021