A continuación, le acercamos las reglas de la conversación femenina, formuladas a partir de los resultados de los escáneres que hacen un seguimiento del flujo sanguíneo en el cerebro femenino:
Las mujeres quieren una interacción en la conversación:
No espere a su turno de habla. El cerebro femenino está estructurado para hablar y escuchar de forma simultánea, por lo que muchas veces nos da la impresión de que las mujeres hablan todas a la vez. Eso se debe a que su cerebro lo permite. Si espera hasta que le den el turno de habla, se puede morir esperando. Si no participa de forma activa en una conversación con mujeres, pensarán que no tiene interés o que su opinión es crítica y prefiere reservársela.
Necesitan ver expresiones faciales en su interlocutor:
Las expresiones faciales de una mujer revelan sus emociones de modo que, mientras ella hable, intente reflejar sus expresiones y gestos también para crear un vínculo. ¡Ojo! No se le ocurra hacer lo mismo al hablar con un hombre.
Necesitan detalles personales y un vínculo con las emociones:
El cerebro femenino está organizado para leer las emociones de los demás y para evaluar las relaciones que se entablan entre las personas. Revélele información personal sobre usted, sobre su familia, y exprese sus sentimientos personales respecto a determinados temas.
Conviene emplear una voz indirecta:
Las mujeres se expresan con frases más largas que las de los hombres, que pueden contener varios temas a la vez, además de la expresión de sus sentimientos y emociones sobre dichos temas. Por ello hay que evitar ir al grano enseguida, exponer una solución directamente a un problema o «cerrar una venta» sin más. Hay que mostrarse más hablador, relajado y agradable.
16-05-2022